EMPRESA

M+Q España, una historia de expansión, crecimiento y diversificación

En la década de 1930 se funda el grupo matriz M+Q Granit AG, dedicado a la comercialización de mármol y granito. La historia de M+Q Granit AG es la de una multinacional que, tras más de 80 años dedicada a esta actividad, sigue manteniendo su prestigio y liderazgo porque invierte sus recursos humanos, técnicos y económicos en ofrecer productos de calidad.

A medida que el mercado se hacía más exigente y competitivo, la oferta del grupo se expandía a nuevos materiales y servicios y aumentaba su presencia internacional hasta convertirse hoy en día en una de las multinacionales de referencia a nivel mundial, con representaciones en España, Italia, Suiza, EE.UU. y Polonia.

A finales de los años 90, el grupo se estableció en España. Desde su fundación, M+Q España se dedica a la venta de bloques de granito en bruto desde sus instalaciones en Tui (Pontevedra). Una vez consolidado este servicio para las empresas de transformación situadas principalmente en Galicia, M+Q España apostó por la diversificación de la empresa y la ampliación de su oferta de productos. Para ello, instaló un centro expositivo en la provincia de Alicante en 2002 dedicado a la comercialización de todo tipo de mármoles y otras piedras naturales con proyección internacional.

En la actualidad, M+Q España se encuentra en pleno proceso de expansión geográfica. Su división alicantina opera en varios países a los que ofrece un servicio integral, desde la extracción a la distribución, y una amplia y variada gama de materiales. En esta línea, M+Q España ha iniciado ya su desembarco en mercados emergentes donde se ha generado una importante demanda del mármol procedente de nuestro país, lo que pone de relieve la calidad de las piedras extraídas de las canteras nacionales.